miércoles, 12 de abril de 2017

RECOMENDACIÓN! Especial Serie Bridgerton de Julia Quinn






Hola lectores!
Hoy vengo a recomendaros una saga a aquellas/os amantes de la época de Jane Austen o de la novela romántica histórica. Se trata de la Serie Bridgerton, una serie que recuerdo con mucho cariño y que es de lo mejor que me he encontrado en romántica. La serie está formada por 8 libros, pero no os asustéis, se leen muy rápido y no son largos y pesados. Cada libro cuenta la historia de uno de los hermanos Bridgerton, cuatro chicas y cuatro chicos cuyos nombres estan ordenados alfabéticamente según orden de nacimiento (Siendo Anthony el mayor y la maravillosa Hyacinth la pequeña). Son libros llenos de ternura y que os harán reir a carcajadas además de arrancarle algún suspiro a aquelles que sean unos ñoños románticos (example: me), con unos personajes secundarios maravillosos (Destaco a Lady Danbury) y unos protagonistas mas maravillosos aún, ellas son mujeres con carácter, personalidad y deslenguadas.
Ademas de decir que la relación entre los hermanos es tierna y divertidísima, querrás tener una familia así.
Como curiosidad os dejo el dato de que mi nombre usuario en todas mis redes sociales, Lady Whistledown, es en honor a uno de los personajes femeninos de estos libros, es una cronista anónima que trae de cabeza a la alta sociedad británica ya que se dedica a poner verde a todo el mundo en su columna sin dejar títere con cabeza, y cuya identidad se descubre a lo largo de los libros, de la cual os vais a enamorar. Debeis leer el libro para sorprenderos descubriendo quién es.

A continuación os dejo la sinopsis de los 8 libros, una breve valoración personal y alguna que otra frase, aviso que la traducción al español de algunos de los títulos deja mucho que desear.


#1 El duque y yo (The Duke and I)

Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

Los protagonistas son Simon y Daphne, la cuarta hermana Bridgerton y la mayor de las chicas. Cuando leí este libro estaba en una época de mi adolescencia en la que solo leía romántica, y la gran mayoría de personajes masculinos que me encontraba eran PERFECTOS, por eso, cuando conocí a Simon fue toda una novedad conocer a un protagonista que tiene el leve defecto de ser tartamudo, lo que le hace ser inseguro,y esto, junto con el gran sentido del humor de la autora a la hora de escribir, hizo que desde las primeras paginas me enamorara de la serie.
 
Frases:
 "Decir que los hombres son tercos como mulas sería insultar a las mulas"
"- Me parece que las piernas no me funcionan demasiado bien -dijo.
- ¡Lo que no te funciona bien es el cerebro! – exclamó Daphne -. ¿Qué voy a hacer contigo?
Simon la miró y sonrió
- ¿Quererme?"
 "Simon la besó en la boca, intentando demostrarle con su beso lo que todavía estaba aprendiendo a expresar con palabras. La quería. La adoraba, podría caminar sobre fuego por ella. Tenía... ...a sus tres hermanos mirándolos. Separándose de ella, se giró de lado. Anthony, Benedict y Colin seguían allí. Anthony estaba mirando el techo, Benedict hacia ver que se miraba las uñas y Colin los estaba mirando abiertamente.
#2 El vizconde que me amó (The viscount who loved me) 



Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil...

Artículo original: http://www.vivirenunapecera.com/2014/05/resena-el-vizconde-que-me-amo.html - Vivir en una Pecera (CC)
 “Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella, por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton… aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.
 Anthony Bridgerton tiene claro que no llegará a los cuarenta años; por eso quiere vivir su juventud intensamente. Pero cuando decide casarse para dejar un heredero, encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer a un rival digno de él mismo… y a ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado”.
En este libro los protagonistas son Anthony, el mayor de los Bridgerton y Kate. Este libro me hizo reir muchísimo. Anthony es un hombre atormentado por la muerte de su padre y eso hace que sobre sus hombros cargue el peso de la gran responsabilidad que siente por su familia. Menos mal que aparece Kate, una mujer tozuda sarcástica para poner su mundo patas arriba y para ayudarlo a lidiar con sus miedos.

Frases:  


"Anthony Bridgerton se recostó en su sillón de cuero y contempló su whisky escocés con expresión pensativa mientras lo hacía girar. Luego anunció:
—Estoy pensando en casarme.

Benedict Bridgerton, quien llevaba un rato entregado a un vicio que su madre detestaba —oscilar tambaleante sobre las dos patas traseras de su silla— se cayó al suelo.

Colin Bridgerton se atragantó.
Por suerte para Colin, Benedict volvió a incorporarse a tiempo para darle una sonora palmada en la espalda y mandar una aceituna verde volando por encima de la mesa.
Por poco alcanza la oreja de Anthony."
"—El amor no tiene que ver con tener miedo a que te lo arrebaten. El amor tiene que ver con encontrar a la persona que te llene el corazón, que te hace ser una persona mejor de lo que nunca soñaste ser. Tiene que ver con mirar a tu mujer a los ojos y estar convencido hasta lo más hondo de que ella es sencillamente la mejor persona que has conocido."

#3 Te doy mi corazón (An offer from a gentleman)

"Sophie Beckett nunca soñó con poder ser capaz de colarse en el famoso baile de máscaras de Lady Bridgerton. Aunque hija de un conde, Sophie ha quedado relegada al papel de criada por su desdeñosa madrastra. Pero ahora, danzando en los fuertes brazos del gallardo y tremendamente atractivo Benedict Bridgerton, se siente como si fuera de la realeza. Pero, lamentablemente, todo el encantamiento debe terminar cuando en el reloj den las doce de la noche.

¿Quién era aquella mujer tan extraordinaria? Desde aquella noche mágica, una visión radiante con un vestido plateado ha impedido a Benedict apreciar el atractivo de cualquier otra mujer –excepto, quizás, esta seductora y extrañamente familiar belleza vestida de doncella. Ha jurado encontrar y casarse con su misteriosa dama, pero esta doncella tan impresionante lo debilita de tanto como la desea. Si le ofrece su corazón, ¿sacrificará su única oportunidad de un amor de cuento de hadas?"
Esta es la historia de Benedict, el segundo hermano y Sophie. Este libro es un retteling de La cenicienta. Dulce y encantador, para todos a los que os gusten los cuentos de hadas.

Frases: 
"Era extraño, eso de encontrar a una mujer que pudiera hacerlo feliz con su sola presencia.Ni siquiera necesitaba verla, ni oír su voz, ni oler su aroma. Simplemente necesitaba saber que estaba ahí.Si eso no era amor no sabía que era"
"-¿Y que estas leyendo hoy?
-Esa pregunta -contestó ella cerrando el libro pero dejando el dedo para marcar la página- da a entender que estoy leyendo, lo cual te aseguro que no puedo hacer mientras estás sentado aquí. 
-Así de irresistible es mi presencia, ¿eh?

#4 Seduciendo a Mr. Bridgerton ( Romancing Mr. Bridgerton)



 "Durante toda su vida, Penélope Featherington ha sido esa presencia casi invisible a la que todos conocen pero nadie presta atención.Ha asistido a todos los bailes de la aristocracia de Londres, cada vez más acostumbrada a su papel de muchacha callada, a la que nadie saca a bailar si no es por la insistencia de alguna piadosa dama. A sus veintiocho años, ya se ha resignado a ser una solterona destinada a pasar sus días cuidando a su madre. Pero de repente, un buen día, comienza a descubrir la fuerza que late en su interior. Una fuerza que sorprende a todos, y especialmente a Colin Bridgerton, el soltero más cotizado de la ciudad, que durante toda su vida ha considerado a Penélope como una hermana pequeña. Pero como siempre pasa, cuando se desata una fuerza largo tiempo dormida las consecuencias pueden ser imprevisibles..."
 Esta es la historia del tercer hermano, Colin y Penélope. Penelope es mi personaje favorito de la serie y si leeis el libro entendereis porque es un personaje tan especial. En esa época yo me identificaba mucho con ella, que es el tipico bichillo raro que siempre pasa desapercibida, y Colin es puro amor. Aunque la gente puede decir que está lleno de clichés, es mi libro favorito de la serie y tiene una de las declaraciones de amor más bonitas y conmovedoras.

Frases: 

“¿No es fantástico descubrir que no somos exactamente lo que creíamos ser?”
"—Te quiero —le dijo en voz baja y ardiente—. Te amo con todo lo que soy, todo lo que he sido y todo lo que espero ser.
—Colin…
—Te amo con mi pasado y te amo por mi futuro. —La besó dulcemente en los labios—. Te amo por los hijos que tendremos y por los años que tendremos juntos. Te amo por todas y cada una de mis sonrisas y más aún, por todas y cada una de tus sonrisas.
Penelope se apoyó en el respaldo de un sillón.
—Te amo —repitió él—. Sabes eso, ¿verdad?"

#5 A Sir Phillip con amor (To Sir Phillip with love)



 ¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.

En la sinopsis hay un pequeño fallo y es que Eloise no es la pequeña de los Bridgerton, si no la quinta hija y protagoniza este libro junto a Phillip. Quizás de la serie este sea el que menos huella me ha dejado, pero también es recomendable.

Frases:

"El amor puede llegar sin hacer ruido, ¿Sabes?

#6 El corazón de una Bridgerton (When he was wicked) 


 El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.
Este es el libro más dramático de la serie. Si sois sensibles (como yo) no podreis evitar que se os escape alguna lagrimilla con esta historia, y Michael, el protagonista os conmoverá. Como historia, es una de las mejores de la serie.

Frases:
 “Todo lo anterior había sido sólo su cuerpo, ahora era toda su alma”
"Y aunque Dios sabe que no te merezco, te amo de todos modos."
 "- ¿Me estabas observando?
- Siempre te estoy observando - Dijo tristemente.
Y ella se quedó con esa respuesta para pensar el resto de la noche."

#7 Por un beso (It´s in his kiss) 

  
Como cada año, Hyacinth se aburre en el horrible concierto anual de las chicas Smythe-Smith. Pese a las presiones de su madre, tampoco esta temporada parece haber buenas perspectivas sentimentales, y es que la última hija soltera de la familia Bridgerton es demasiado atrevida, descarada e inteligente para la mayoría de los hombres de Londres. Pero en medio del aburrimiento, junto a ella se sienta Gareth St. Clair, el nieto díscolo de la carismática lady Danbury, el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca. Cuando Gareth le pide ayuda a Hyacinth para descifrar un secreto oculto en su pasado escrito en las páginas de un diario, ella no puede oponerse. Inmersos en una aventura cada vez más complicada, descubrirán que el auténtico secreto no está en el diario, sino en ellos mismos, y que no hay nada más simple o más complicado que un único beso perfecto.

Este libro está protagonizado por Hyacinth, la menor de los Bridgerton y mi favorita de todas, y por Garreth, el nieto de Lady Danbury, lo que hace que esta tenga mas papel en este libro y yo encantada porque esta anciana gruñona es maravillosa. Este libro es divertido, Hyacinth es deslenguada y sarcástica, Garreth es un caradura, lo que hace de ellos una pareja con la que no puedes aguantar la risa.

Frases: 

"—Se ha vuelto loca, ¿lo sabía? 
—Bah, simplemente soy lo bastante vieja para decir lo que pienso. Lo disfrutarás cuando tengas mi edad, te lo prometo. 
—Lo disfruto ahora —dijo Hyacinth. 
—Es cierto —concedió lady Danbury—. Y probablemente a eso se debe que sigas soltera."
"-¿Sabes lo que significa estar solo? no una hora, ni una tarde, si no saber, saber absolutamente que dentro de unos años no tendras a nadie."

#7 Buscando esposa (On the way to the wedding)

 
El último Bridgerton soltero ha empezado la búsqueda de la mujer de sus sueños. Es el único de los hermanos que no ha pasado por el altar y, por su carácter romántico, jamás aceptaría un matrimonio por conveniencia. Pero Gregory se enamora de la mujer equivocada, mientras que la cauta y delicada Lucy Abernathy no se da cuenta de sus atenciones. Cuando, por fin, el joven escuche realmente el latir de sus sentimientos, ya será demasiado tarde: Lucy se encuentra a las puertas de la iglesia a punto de casarse con otro hombre. Gregory deberá recurrir a su ingenio y valentía si no quiere perder a la mujer de su vida.
Y llegó el último libro de los Bridgerton, protagonizado por el pequeño de los chicos Bridgerton, que conocimos en el primer libro siendo apenas un niño y aquí ya ha crecido y se enamora de Lucinda, una chica inteligente... y prometida con otro. Hay drama. Me gustó mucho a pesar de que es otro de los libros más flojillos de la serie.

Frases:  
  
"Y si fuera solo por mi, haría algo, algo por este amor. Me arriesgaría a la pobreza, a la ruina. Me mudaría a América, me mudaría al África más oscura, si esa fuera la única manera de estar contigo."


Ya se que estos libros no son una novedad, pero conozco a poca gente que los ha leído y merecen mucho la pena, dadle una oportunidad.

¿Alquien por aquí que los haya leído o los quiera leer?




 







2 comentarios:

  1. ¡Madre mía! Necesito leerlos ya 😱. Me han llamado muchísimo la atención, ahora voy a tener que leerlos sí o sí 🙈.

    ResponderEliminar