viernes, 21 de abril de 2017

Reseña: Buscando a Audrey de Sophie Kinsella




 "A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma".

OPINIÓN PERSONAL 

En este libro nos ponemos en la piel de Audrey, una chica incapaz de relacionarse con alguien que no sea su familia y su psicoterapeuta y de quitarse sus gafas de sol debido al trauma que le provoco el sufrir bullying en el colegio. Hasta que un día aparece en su vida Linus, el mejor amigo de su hermano mayor, que con buen humor y perseverancia logrará que Audrey, poco a poco, supere sus miedos.

"He notado a menudo que la gente cree que “tener sentido del humor” equivale a “ser un  cretino insensible”

Este libro esta narrado de una forma muy sencilla y es de esos que te lees en un día o dos. Trata de una forma brillante el tema de las enfermedades mentales en adolescentes y el bullying, de forma que gente muy joven pueda comprenderlo y ver sus consecuencias. Hasta podría decir que sería una buena lectura obligatoria en los institutos.

Aparte de eso, sus páginas estan llenas de ese humor "cotidiano" y sencillo que hace que no puedas evitar reirte leyendo.

Debo decir que me he enamorado por completo de la familia de Audrey, las escenas juntos son todas super divertida, y no puedes evitar cogerle cariño a todos. Las escenas entre la madre de Audrey y Frank, el hermano mayor, son realmente desternillantes, y más si interviene Félix, el hermano pequeño, para aportarle ese divertido toque de inocencia infantil que solo tienen los niños.


“Lo malo de mamá es que no sabe de lo que habla. No lo digo en el mal sentido. Les pasa a todos los adultos. Son unos perfectos ignorantes, pero están al mando. Es de locos. Los padres controlan todo lo que tenga que ver con la tecnología en el hogar, el tiempo de exposición a la pantalla o las horas de conexión a las redes sociales, pero cuando se estropea el ordenador  son como bebés: “¿Qué le ha pasado a mi documento?”, “No puedo entrar en Facebook”, “¿Cómo subo una fotografía?”, “Que haga doble clic ¿Dónde?”, “¿Qué quieres decir con eso?”
Y nosotros tenemos que sacarles las castañas del fuego”.

Ha sido muy interensante ver el mundo desde el punto de vista de una persona que sufre ansiedad, agorafobia y depresión, y debo decir que la autora lo hace tan bien que podemos comprender a Audrey sin agobiarnos.

"Creo que lo que he descubierto es que la vida consiste en escalar una pendiente, y en resbalar por una cuesta, y en volver a levantarse y seguir adelante. Y que da igual que resbales un poco hacia abajo, siempre y cuando te dirijas más o menos hacia arriba. Es lo único que puedes esperar. Ir más o menos hacia arriba”.

PUNTUACIÓN

Le doy  4 unicornios de 5, porque la novela está dirigida a un público más juvenil, y lo he notado, aunque se que hace unos años lo hubiera disfrutado mucho más.


¿Habeis leído el libro? ¿Os ha gustado?

Nos leemos!



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí esta novela el año pasado y me encantó ^^
    Coincido contigo con la familia de la protagonista, sobre todo esos momento de Frank y su madre :D
    ¡Nos leemos!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la recomiendo muchisimoo!! Gracias por tu comentario cieloo 😘😘😘

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación, lo tengo en mis pendientes pero espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leelo, es muy recomendable.

      Gracias por tu comentario, nos leemos!!

      Eliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con eso de que deberían leer libros como este en los institutos. Tiene pinta de ser un libro que disfrutas y a la vez aprendes! Muchas gracias por la reseña y nos lo apuntamos!

    Un beso!

    Bookdisea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro, Gracias por tu comentario!! 😘😘😘😘

      Eliminar
  4. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    La verdad es que no he leído nada de esta autora, así que me la apunto para futuras lecturas.

    Gracias por la reseña.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte en mi blog! Yo me quedo por el tuyo también ��

      De esta autora solo he leído este libro y no hay otro que me llame la atención de ella, pero es muy recomendable.

      Gracias por tu comentario, nos leemos!

      Eliminar