viernes, 5 de mayo de 2017

Reseña: El aviso de los cuervos de Raquel Villaamil



 
Título: El aviso de los cuervos
Autora: Raquel Villaamil
Publicación: Roca, enero de 2016
Páginas: 288
Brigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que le queda, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.
Brigit tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y que se rebela de entre las sombras cuando avisan los cuervos.

Antes de empezar darle las gracias a Roca Editorial por enviarme este ejemplar. La portada es algo creepy pero tiene algo que me gusta.



OPINIÓN PERSONAL 

El libro empieza cuando Brigit pierde a su madre y recibe una carta de su abuela en la que esta le pide que regrese a Ballymote, su pueblo natal, porque está muy enferma. Brigit y su madre se han pasado la vida huyendo del padre de esta y guarda pocos recuerdos del lugar. Cuando llega a Ballymote encuentra un pueblo prácticamente abandonado donde es recibida por Mist, un hombre malhumorado y misterioso y la familia Bran, que son los dueños del pueblo y parecían tener una estrecha relación con su madre...

Empiezo diciendo que la historia de este libro es una base genial, pero que no está bien desarollada. Yo soy una gran fan de la mitología y el hecho de en este libro hubiera elementos de mitología celta me llamó la atención desde el primer momento. Pero la autora no desarrolla bien la parte de la mitología y me supo a poco ese toque de magia que yo esperaba, a pesar de que es el argumento principal del libro.

Lo mismo pasa con los personajes que forman este libro, a los que la autora no les da suficiente profundidad. Tanto es así, que el final (Que por cierto no he logrado entender, que alguien se ponga en contacto conmigo para explicarmelo si ha leído este libro) que debería ser lacrimógeno me dejó algo indiferente, y eso que yo soy una llorona. Pero es que no estaba suficiente conectada a los personajes y sus sentimientos.

A parte de esto debo decir que es un libro muy entretenido y aunque algunos aspectos son algo predecibles, la parte de misterio está genial. Por ejemplo en este libro nos presentan a tres hombres que están interesados en la protagonista (Mist, Ethan y Brian) y la autora va jugando al despiste para que no sepamos quien de ellos es el protagonista masculino que se va a quedar con la chica y quién el malo de la historia. Y al final en este aspecto sorprende. Aunque también es cierto que esos giros argumentales son a veces muy precipitados, lo que hace que parezca poco creíble aunque sea sorprendente.

Con su forma de narrar la historia, la autora consigue que a veces sientas esa incomodidad y que se te pongan los vellos de punta cuando describe Ballymote. Consigue que te sumerjas en la atmósfera de ese extraño pueblo o en el siniestro bosque que lo rodea. Y hay momentos que incluso pueden resultar terroríficos para esa gente más sensible y que están muy bien escritos.

Creo que mi personaje favorito del libro es Brian. Me ha gustado su personalidad de chico malo y su pasado oscuro. Creo que la autora debería haber profundizado más en el personaje (Llamamiento para que Raquel le escriba un libro). 

Mist también tiene su encanto. El ermitaño gruñón que luego puede ser un osito de peluche con corazoncito y también un pasado turbio. Dan ganas de darle unas palmaditas en la espalda y un achuchón.

Brigit, es a veces una mujer valiente y con un par de ovarios y otras tantas una cabecita hueca pero se hace querer.

 Me ha dado la sensación de que en este libro hay aspectos que se quedan sin explicación y sin resolver, por ejemplo lo de que Brigit escucha la voz de su madre en su cabeza cuando está en peligro.

En conclusión, si eres fan de la fantasía, las leyendas o el misterio seguro que te encantará y no podrás dejar de leer porque tiene cierto toque de adicción. Raquel Villaamil es una autora que promete.


"-Aidan cree que quieren matarme.
-Eso tengo entendido.
-Pero ¿por qué?¿Qué les he hecho?- pregunté nerviosa.
-Ay, amiga, habla en futuro: ¿qué les vas a hacer? Porque si ya lo hubieras hecho, estarías muerta."

PUNTUACIÓN 

4 unicornios de 5, por esos ratos que ha logrado engancharme.



¿Habeis leído el libro? ¿Os llama la atención?


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No pinta mal pero por ahora la dejare pasar por esos detalles que has marcado en tu reseña sobre el desarrollo de la trama y los personajes.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece leerlo, hazlo, que yo soy una tiquismiquis 😂
      A mi me ha gustado, no es mal libro a pesar de esos detalles 😊
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    este libro lo tengo pendiente y le tengo muchísimas ganas :). Cuando leí la sinopsis supe que era el libro perfecto para mi jeje. No conocía tu blog y acabo de seguirlo, ¿Me seguirías devuelta si te gusta el mío?.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te gusta este tipo de libros desde luego te encantará 😊
      Claro guapa, cuenta con eso, ya tienes nueva seguidora 😁
      Nos leemos 😘😘

      Eliminar