viernes, 12 de mayo de 2017

Reseña: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas



Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta nueva entrega de la saga superventas de Sarah J. Maas.

  Hola lectores! 
¡Por fin os traigo esta reseña! Ya hace unos meses que leí el libro, pero quería que se fuera acercando la fecha de publicación en España para compartir mi opinión con vosotros. Intentaré fangirlear todo lo posible sin hacer spoiler.

OPINIÓN PERSONAL 
Una corte de niebla y furia empieza justo donde dejamos la historia de Una corte de rosas y espinas. Feyre ha vencido a la malvada Amarantha, es inmortal y ahora solo debe preocuparse de sanar las heridas internas que estar Bajo la montaña le provocó y ser feliz junto a su amor Tamlin. Pero lo que debería ser felicidad y comer perdices se convierte en una carcel para Feyre, ya que Tamlin se ha vuelto controlador y sobreprotector y ya sabemos que nuestra protagonista es una mujer de acción. Por si fuersa poco Rhysand no ha olvidado el trato que hizo con Feyre a cambio de salvarle la vida y regresa para hacerla cumplir su palabra: Pasar una semana al mes en la Corte Noche.
Por otro lado, el peligro vuelve a acechar a nuestra protagonista y una nueva guerra se acerca...

Amig@s, esta serie ha sido el gran descubrimiento del año. UCDRYE me gustó mucho, pero con este libro Sarah J. Maas ha conseguido engancharme. Quien diga que segundas partes nunca fueron buenas se equivoca porque este libro ha superado muchísimo al segundo. Confieso que he quedado muy obsesionada con la historia y los personajes.

 "Pero el libro había llenado mi tiempo, me había hecho una compañía tranquila, constante, la compañía de esos personajes que no existían y no existirían nunca pero que, de alguna forma, me hacían sentir menos... menos sola."
¿Como expresar todo lo que me ha hecho sentir este libro? Emoción, ira, amor, intriga y... sufrimiento.
He quedado muerta con el giro que da la trama respecto al trío protagonista. Como el príncipe azul pasa a ser un monstruo y como el monstruo se convierte en príncipe azul.. aunque más bien siempre lo ha sido aunque tratara de ocultarlo. Me ha encantado como se resuelve este triángulo amoroso (que no es triángulo amoroso en verdad) ha sido algo que nunca me he encontrado en ninguna otra novela.
He amado en este libro como se define de forma indirecta que es una relación tóxica y que no.

Si bien Tamlin nunca ha sido santo de mi devoción... en este libro lo he odiado mucho. El personaje muestra su faceta más oscura, una faceta que yo no me esperaba.

Y Rhys, el gran odiado, que parecía que no tenía corazón, muestra que precisamente eso es lo que le sobra. Descubrimos que tras esa apariencia sarcástica y malévola hay un hombre atormentado y que es capaz de hacer cualquier cosa para proteger a su pueblo, a su familia y a su pareja (No digo más porque no quiero hacer spoilers). Un héroe de los que se ganan el cariño facilmente. Por favor, si en el primer libro lo odiaste, en este lo entenderás todo y no podrás evitar enamorarte de él.

 "¿Crees que no sé cómo se escriben las historias?... ¿cómo se va a escribir esta historia? Soy el lord oscuro, el que robó a la novia de Primavera. Soy un demonio y una pesadilla y voy a terminar mal. Él es un príncipe dorado, el héroe que va a terminar recibiéndote como recompensa por no morir de estupidez y arrogancia."

Y que decir de Feyre, una de esas protagonistas que a mi me gustan. Con defectos, con carácter, luchadora y fuerte. No es la típica protagonista ultra perfecta. Ella comete errores y paga por ello, lo que hace más creíble a mis ojos (me recuerda a su manera a nuestra Katniss Everdeen). Mi mas absoluta admiracíon hacia ella después de todo lo que pasa en este libro. Aquella humana frágil del primer libro ahora se ha convertido en un arma mortal (no digo más, no digo más). Amo que las chicas sean las verdaderas protagonistas de los libros, los héroes que salven el día y que sean personajes complejos de los que nunca sabes como acabarán actuando al final.

"Yo no era una mascota, una muñeca, un animal. Era una sobreviviente y era fuerte. No volvería a ser débil ni indefensa. No quería, no podía permitir que me quebraran. Que me domesticaran."
 En cuanto a el resto de personajes, son todos maravillosos y he acabado enamorada de la familia de Rhys, en especial de la pequeñita y letal Anrem.

 Foto de familia de la Corte Noche


También destacar que hay ciertos momentos en el libro que he interpretado como señal de apoyo y llamamiento a reberlarse para aquellas mujeres que sufren violencia de género o abusos (temas que se tratan mucho en el libro aunque no nos demos cuenta)

No me atrevo a decir mucho más para no hacer spoiler, solo que este libro está lleno de aventuras y no podrás despegarte de sus páginas y que la acción no cesa casi nunca. Cuando crees que la cosa está tranquila sucede algo que te hace abrir los ojos como platos.

En conclusión, si habeis leído UCDRYE y no acabasteis muy convencid@s, leed este porque no os vais a arrepentir y vais a descubrir una historia totalmente nueva y maravillosa que os mantendrá realmente enganchados hasta ese final que es ÉPICO y que me ha dejado con ganas de leer el próximo libro y saber el desenlace YA.

" Por las estrellas que escuchan y los sueños que se hacen realidad."

PUNTUACIÓN 

Obviamente 5 unicornios de 5, ya es uno de mis libros favoritos y me declaro fan de la trilogía.
 ¿Habeis leído este libro? ¿Que os parece?


7 comentarios:

  1. Aún no lo he podido leer pero si el primero me encantó y hablas tan bien de esta segunda parte se que lo disfrutare mucho, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vale, no me quiero hacer spoiler porque quiero leer la saga, así que no puedo comentarte nada sobre la reseña porque no he querido liarla xD ¡Lo siento mucho!
    Me pasaba para decirte que te he nominado a un booktag de Harry Potter. Espero que te animes :D

    Link: https://amediokilometro.blogspot.com.es/2017/05/booktag-sobre-harry-potter.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no lo leas por si acaso, porque es dificil hablar de este libro sin hacer algun spoiler 🙈
      Ahora mismo me paso!! Gracias!! Que ilusión!
      Besos 😙

      Eliminar
  3. verdad que es genial! yo no quería parar de leer! me gustó muchísimo! y el tercero olvídate! quiero más!!
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muero por leer el tercero 😍😍😍
      Gracias por el comentario guapa 😘😘😘

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar