martes, 28 de noviembre de 2017

RESEÑA: La mirada de Cleopatra de Anabel García





«Una mujer con poder es lo más peligroso que existe en el mundo», frase machista donde las haya y por desgracia demasiado habitual para los oídos de una servidora.Me llamo Cleopatra, un nombre muy típico para una madrileña, ¿verdad? Me considero una mujer inteligente, atractiva, algo alocada, y admito que tengo un carácter bastante peculiar, tirando a insoportable, aunque he de alegar en mi defensa que soy insufrible solo con quien yo quiero, pues entre mi círculo de confianza resulto ser encantadora. Soy una prestigiosa pediatra y tenía mi vida muy bien organizada, o al menos eso creía yo, hasta que en la fiesta de cumpleaños de mi compañero de piso, descubrí, por casualidad, que todo mi mundo era una gran mentira.Al destaparse tan repentinamente mi verdadera identidad, y por motivos que ni yo comprendía, me vi obligada a huir hasta Alejandría, donde descubrí, para mi sorpresa, que soy la única descendiente viva de la última faraona que reinó en Egipto hace más de dos mil años, o sea de Cleopatra VII. Pero ¿qué pinto yo en toda esta historia?, ¿para qué me buscan? ¿Podré volver a confiar en alguien?, ¿y si ese alguien se llama Marco Antonio y es romano?... ¡Ni loca!Esta novela encierra una vertiginosa trama que nos transportará a la época faraónica en paralelo con la actualidad y que nos sumergirá en leyendas sobre maldiciones e intrigas familiares. Todo ello de la mano del amor y la pasión, además de grandes dosis de humor. ¿Será la historia de Cleopatra y Marco Antonio tal y como nos la habían contado?


¡Hola lectores!
Hoy os traigo una nueva reseña que no se muy bien como empezar y es que este libro me ha supuesto todo un dilema.
Cuando la vi la maravillosa portada que tiene, que a mi personalmente me fascina, no pude evitar ir corriendo a preguntarle a Anabel García, la autora, si podíamos colaborar y ella, que es un encanto, accedió a enviarme su libro y yo se que hizo un gran esfuerzo en enviármelo, por lo que he empezado este libro con todo el cariño y valorando todo esto... Pero aún así he encontrado cosas que me han parecido negativas, pero ojo, que también he encontrado cosas muy positivas y voy a tratar hacer una reseña que sea constructiva para la autora y que para nada voy a criticar el libro, porque se que hay muchísima gente a la que le gustará seguro. Me sabe fatal sacarle cosas negativas a este libro (que puede ser que me este equivocando, esto es solo mi humilde opinión y debemos tener en cuenta que yo con la novela romántica comtemporánea erótica no me llevo bien) pero por otro lado... Tengo el criterio de siempre ser sincera con mis reseñas, aunque me duele con los autores autopublicados.
En fin, no me enrollo más y vamos a lo importante.


OPINIÓN PERSONAL

La historia nos presenta a Cleopatra, una joven pediatra madrileña que un día ve como su perfecta y tranquila vida se ve alterada cuando una especie de organización secreta la secuestra para ponerla a salvo ya que la están buscando para asesinarla. Nuestra protagonista no sabe muy bien que está pasando y la llevan a esconderse en Alejandría, donde descubre que es la última descendiente viva de la última reina de Egipto, Cleopatra VII.
En Alejandría, Cleopatra tiene que lidiar con el guardaespaldas que le han impuesto, un hombre que la atrae pero que a la vez no soporta. ¿Adivináis como se llama? Exacto, Marco Antonio. Creo que ya está todo dicho.

Como ya he mencionado antes, este libro tiene tanto cosas positivas como cosas negativas. Prefiero decir lo que me ha parecido negativo primero, para que no empañe lo positivo. Ahí voy.
El principal problema y lo mas negativo del libro es la relación de la pareja protagonista. Ella es una mujer rebelde (exageradamente rebelde, tanto que parecía una cría a veces) y el es demasiado machote (tanto que llega a ser machista) y eso lleva a que estén en un tira y afloja constante de peleas absurdas que me hacían querer entrar en el libro, darle un collejón a cada uno y castigarlos en un rincón.
La relación como habréis podido intuir a veces llega a lo tóxico, aunque se que Anabel no ha querido hacerlo así, pero a mi que el empiece a prohibirle cosas por celos, que la cargue como un saco de patatas estilo unga unga cuando ella no le hace caso y etc... No le veo la gracia.
Marco Antonio es tan macho que a veces he tenido que poner los ojos en blanco, porque el hombre estaba siempre empalmado y diciendo frases del estilo "Que cachondo me pones cuando te enfadas". Mira, creo que estar siempre en guardia no puede ser bueno para la salud. Había veces que era tan macho que se enfadaba y le pegaba patadas a lo primero que se encontraba y yo pensaba "PERO HIJO QUE TE HA HECHO ESA FAROLA"
Por lo menos Cleopatra ha logrado que esto no sea tan grave, ya que es una mujer independiente y que no se deja amilanar por Marco (Aunque a veces, lo importante, cedía). La única pega que pongo de ella es que Anabel ha exagerado un poco su carácter fuerte y la seguridad que tiene en si misma y a veces se comportaba de forma algo inmadura como consecuencia de esto, pero la perdono porque tiene una vena feminista y un par de ovarios bien puestos.

¡Vamos a la parte positiva! Y es que me ha encantado como Anabel escribe sobre Cleopatra y como le ha dado otro punto de vista a la historia de la faraona, que es un personaje histórico que siempre me ha parecido muy interesante. Se nota que es un personaje que Anabel admira mucho, porque la ha tratado con mucho cariño.
Si al igual que a mi, os gusta la cultura clásica, os enamorará el prólogo y el epílogo hará que os emocionéis, a mi se me pusieron los vellos de punta.
Si os gusta la novela erótica, disfrutaréis mucho este libro ya que está lleno de escenas que a mi me hicieron subir los colores.
Me quedo con la satisfacción de que con este libro he aprendido mucha cultura clásica egipcia, que es una de las culturas que más me llamaban la atención pero de la que estaba muy poco informada.
Además es un libro que tiene mucha acción, siempre están pasando cosas, por lo que no os aburriréis.
Destacar que Anabel tiene un sentido del humor que se refleja en el libro y me ha hecho reír cuando menos lo esperaba, lo que lo convierte en un libro muy ameno y además es muy fácil de leer, ya que son capítulos cortitos con letras grandes que hacen que cuando menos te lo esperes estés en la mitad del libro.
También decir que la edición del libro es realmente bonita estéticamente y me tiene realmente enamorada, porque cada inicio de capítulo trae una ilustración egipcia preciosa y ya solo por eso me merece la pena.
La pluma de la autora es sencilla y coloquial, utiliza un lenguaje cercano que hace que sea más fácil leer y cogerle el ritmo a la historia.

"Todos los astros se han confabulado para que ahora mismo estemos paseando bajo la inmensidad de las estrellas alejandrinas. Haciendo posible lo imposible."

Muy recomendable a las fans del romance erótico porque se que os va a gustar, yo lo voy a puntuar un poco más bajito porque no es mi género favorito. Os dejo el enlace de compra aquí.  Y debajo  os dejo frases de gente que obviamente valora el género mucho más que yo.

"En esta historia te adentras en el mundo de los faraones casi sin darte cuenta y descubres cosas que no sabias gracias a su escritora que las relata de una manera amena y sencilla." Infemo, Amazon.
"Leerla ha sido una auténtica utopía [...] Esta novela ha estado cargada de sentimientos y altibajos emocionales que me han atrapado" Blog "Mil libros y un té"

PUNTUACIÓN 



 ¡Nos leemos!









12 comentarios:

  1. El otro día cuando pasé por tu blog vi que estabas leyendo este y me lo apunté para más adelante. Además vi que tenía buenas opiniones, eso sí, el tema que no te ha gustado a mí tampoco lo hará, empiezo a estar cansada de ese tipo de relaciones, pero están en casi todos los libros, es terrible.

    Y claro, tienes que hacer un paréntesis y ver más cosas de la historia porque si no te quedas ahí y tiras los libros por la ventana (o el Kindle, aún peor).

    Yo lo leeré, que me llamó mucho en su momento y le voy a dar una oportunidad, pero ojalá los autores y autoras empiecen a cambiar un poco estas cosas, que además creo que hoy en día sobran. Que algún cliché está bien y resulta divertido, pero este rollo tóxico yo no lo quiero ver, quiero más cosas, que los personajes estén más construidos y aporten más.

    En fin, lo dicho, que lo leeré de todas formas, pero pensaba que sería un poco diferente en ese sentido, más aún tratándose de Cleopatra.

    Gracias por tu sincera opinión, a ver que me parece a mí más adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención, pasaré un poco por alto el tira y afloja de los personajes para leerlo porque si me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  3. Ya me contareis que os parece, desde luego, os lo recomiendo si os llama la atención, porque así seguro que os gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gustan los libros con este tipo de relaciones que últimamente no aportan nada nuevo porque estamos plagados de esta temática, pero por todo lo positivo que has dicho, creo que es una autora a la que no habrá que perderle la pista pues seguramente su próxima novela sera mucho mejor. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No conocía el libro pero si bien me llama un poco la atención no termina de convencerme ese tira y afloja de los personajes, porque últimamente estamos plagados de ese tipo de protagonistas.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita ^^.

    Que bien, ¡nueva reseña en el blog! 😛

    La verdad es que no me suena de nada este libro pero la portada me parece preciosa y me ha sorprendido que sea un libro español pero claro por aquí hay muchos expertos en clásica y es genial que compartan sus conocimientos.

    Que bonito que la autora quisiera colaborar y te mandara un ejemplar en papel. Eso nunca lo he vivido 😅. Me habría gustado ver esos principios de página ilustrados de los que hablabas 😜.

    Yo no te voy a mentir, no me apunto el libro aunque me interese la historia de Cleopatra. Entiendo que esa relación si nos vamos a la realidad pues no pudo ser preciosa o estar fuera del machismo pero es que no soporto esa clase de relaciones y estoy harta de que nos las metan en todos los libros.

    Mi último libro también peca de tener mucho sexo -que no aporta nada- y una relación de celos/ira/posesión y no es lo mejor para nada. Me hacen preguntarme que tienen las escritoras en las cabecitas para crear ese tipo de relaciones como si fueran algo bueno pero cada cual crea su mundo. Aún así me parece genial que hayas nombrado los problemas de la relación porque tragar ese tipo de toxicidad me parece terrible.

    Me alegra que Cleopatra te gustara mucho aunque te pareciera demasiado rebelde. Probablemente ese era parte de su encanto. Y siendo tan fuerte no le pega enamorarse de un Marco Antonio pero todo el mundo es ciego ante el amor T..T.

    Marco Antonio... uffff, me he reído con lo que has escrito de él, porque le has echado humor para contarlo pero vamos que solo quiero salir en dirección contrario de un tio como él.

    Se que has resaltado puntos positivos de la novela (tenemos la manía de escribir primero lo malo y sabes que si se escribe al revés en realidad lo malo deja una impresión más suave? XD lo decían en mis clases 😂) pero es que los malos ganan en mi caso porque yo me aburro de la novela erótica.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! En primer lugar muchas gracias por dedicar a la novela tu tiempo. Te agradezco que hayas sido sincera y siempre me gusta aprender de todas las opiniones, para mí es muy enriquecedora la variedad de opiniones. Siento no estar de acuerdo contigo en cuanto a la relación tóxica, tóxica puede ser una palabra demasiado inapropiada, que nunca usaría para definir esta historia de amor ni muchas otras, ojo, siempre desde mi humilde opinión. Evidentemente es ficción y a mí personalmente me encanta leer el tira y afloja entre los personajes y que ella le plante cara, porque un libro que comienza con un amor inmenso y que todo marche bien de principio a fin... no le veo el sentido, pero repito que a cada una nos gusta leer cosas distintas y todo igual de respetable. Solo quería decir que yo no veo que él sea un machista, de hecho no le importa que baile para mil hombres, pero sí que lo haga para uno que la quiere matar, precisamente por esa razón y no porque sea machista. Pero no vamos a entrar en debates, pues cada uno lee una novela desde el punto de vista que la quiere leer. Lo que no entiendo demasiado bien y me gustaría que me explicases, es por qué si no te gusta la erótica me pides el libro tantas veces. Un saludo y gracias de nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel 😄
      Es cierto, cada uno tenemos un punto de vista. Yo he expresado mi opinión, y estoy de acuerdo en que me puedo equivocar... Y sobre todo, no voy a llevarte la contraria porque tu eres la autora y obviamente, conoces tu libro mucho mejor que yo.
      No es que no me guste la erótica, es mas bien que tengo una relación complicada con el género, y tu libro me llamó mucho la atención y quise darle la oportunidad. Lo siento si algo de la reseña te ha molestado, solo he intentado reflejar mi punto de vista.
      Y sigo diciendo que el libro me gusta mucho, que escribes genial y que haces un trabajo de documentación estupendo, no es mi intención menospreciar tu trabajo. Sigue así, porque pienso que seras una autora que en un futuro no muy lejano dará que hablar 😄
      Y de nuevo me disculpo si te he ofendido de alguna manera, porque no era mi intención.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Gracias por vuestro comentario, os animo a leer el libro porque las amantea de este genero lo adorareis 🙈

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Paso por aquí para decirte que yo también participo en la iniciativa "Seamos seguidores" y que acabo de seguir tu blog, espero que sigas el mío devuelta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola ¡
    Una historia que he visto por las redes sociales…y aunque Egipto y todo lo q conlleva no son santo de mi devoción, me estaba haciendo ojitos jejejejejeje
    Si, si es una crítica constructiva, basada en el respeto, es muy bien tan bien para la autora….y n lo referente a la parte negativa…me reí lo que quise con lo de “unga” “unga” jajajajajajajaj…no sé pq no me importaría conocerlos jajajajajaja
    De la parte positiva…el humor, la acción, el erotismo……
    Me la anoto,sí, pero para cuando tenga un vacio en la estantería
    Besitosss

    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me llama mucho la atención por todo lo positivo que dijiste. Además de que la ambientación es un plus y el qué hable de la cultura egipcia, tiene pinta. ¡Lo tendré en cuenta para próximas lecturas!
    ¡Buena reseña! ¡Saludos! 😀

    ResponderEliminar