martes, 5 de diciembre de 2017

Reseña: El secreto de los malditos de Manuel Palacios





El reino de Ardashir se consume tras la terrible catástrofe que supuso el Desastre. 
El sultán Yassine El-Arad, que lo gobierna con puño de hierro a través de los dogmas de una antigua religión, ha logrado atrapar al hijo de los enigmáticos jinetes del desierto, los Duranor. Él es el único conocedor de un lugar legendario donde podría hallarse la ansiada salvación para el reino, pero las leyendas advierten de la maldición que porta este clan y las desgracias que traen a todo cuanto tocan. 
Tras su captura, unos extraños asesinatos han asolado el palacio. Para resolver el caso, el sultán ha hecho llamar a Cuervo, un misterioso mercenario. Su pasado, relacionado con los Duranor, podría ser la llave para esclarecer los hechos y salvar Ardashir.


OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo la reseña de un libro es que la prueba de por qué hay que darle oportunidades a los autores autopublicados, El secreto de los malditos es otra de las grandes lecturas que he tenido en este año que ha sido tan flojo.

En este libro encontramos un reino que está bajo el poder de un sultán dictador, jinetes del desierto malditos, un niño que conoce el camino hacia unas Puertas Doradas donde está la salvación del reino y un guerrero enmascarado que esconde un secreto que puede costarle la vida... ¿Suena épico verdad? ES QUE LO ES.

Este libro está magníficamente escrito, el autor logra crear un mundo de fantasía épica completísimo y sin abusar de las descripciones pesadas que hacen que muchos libros buenos de este género se conviertan en un tostón, con localizaciones bien situadas (Al principio del libro viene un mapa maravilloso) y criaturas creadas por el propio autor. La mitología de este libro me ha fascinado y estoy deseando leer el siguiente (va a ser una trilogía), aunque aún falta bastante.

He leído algunas reseñas y varias coinciden en que al principio les costó engancharse al libro, para mi fue todo lo contrario, el misterio y la magia que Manuel logra plasmar a través de su pluma me enganchó desde el primer momento. Aunque a mi es fácil engancharme porque soy muy fan de este género.

Los personajes están muy bien desarrollados, y mi favorito sin duda ha sido Cuervo, me ha encantado el personaje, su sentido del honor y la justicia, su valentía y ese giro de trama que tiene me dejó un rato boquiabierta, es un personaje que no dejará a nadie indiferente.
Hay personajes como Ira y Atika que se han ganado mi corazoncito y han hecho que me emocione.

Me atrevo a decir que el día de mañana, este libro será publicado por las grandes editoriales, es más, me extraña que aún no lo hayan descubierto. Espero que lo hagan pronto.

En conclusión, si os gusta la fantasía épica, este libro os encantará, está lleno de acción, giros de trama que te dejan en shock y se lee en apenas unos días. Recomendadidísimo a los fans de George RR Martin.


PUNTUACIÓN

Le doy los 5 unicornios, que se los tiene bien merecidos.



Por mi parte, muchas gracias a Manuel Palacios, el autor, por enviarme el ejemplar y ser tan amable. Sigue así, porque vas a llegar lejos.
¡Nos leemos! 



4 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Veo que has disfrutado mucho con este libro. Me alegro ;) Yo tengo muchas lecturas pendientes, pero tal vez me animo más adelante con él...

    (He encontrado tu link en mi post de "Seamos seguidores". Ya te sigo por aquí. Qué guay descubrir tu blog)

    ¡¡Un abrazacooooo!! <3

    ResponderEliminar
  3. Ya te sigo de vuelta, gracias por seguirme. A quien guste lo espero en: https://ellectordemacondo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Holaa, me alegra que lo hayas disfrutado, aunque no es el tipo de libro que a mi me gusta, pero gracias por la reseña, me esperaré a otras reseñas.
    Por cierto, soy nueva por aquí, muy bonito el blog, y su contenido también me gusta.
    Besos con cafeina.

    ResponderEliminar