viernes, 2 de marzo de 2018

Reseña: Cinco Cerditos de Agatha Christie

Editorial: Espasa
Formato: Rústica sin solapas
Colección: Espasa narrativa
Número de páginas: 272
Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre.
Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino?

¡Hola, lectores! Hoy os traigo nueva reseña después de una temporada con el blog abandonado.
De parte de Planeta me llegaron dos preciosos ejemplares de Cinco cerditos y Cita con la muerte de Agatha Christie e inmediatamente empecé Cinco Cerditos y no pude evitar devorarlo, ahora os cuento por qué.

La historia empieza cuando Carla Lemarchant, una joven a punto de casarse, pide ayuda a Hércules Poirot, el famoso detective y personaje mas conocido de la autora, para que investigue el caso del asesinato de su padre, Amyas Crale, 16 años atrás, por el cual su madre, Caroline, fue declarada culpable y encarcelada, según ella injustamente, ya que le dejó una carta donde le confesaba que ella era inocente.
Hércules Poirot tiene 5 sospechosos, un desfile de personajes muy diferentes entre si y cada uno de ellos tenia motivos para asesinar al difunto padre de Carla: Los hermanos Blake, ambos amigos de la familia, Elsa Greer, la amante de Amyas, una mujer calculadora y ambiciosa, Angela, la hermanastra de Caroline y la Señorita Williams, la institutriz.

Este es el segundo libro que leo de Agatha christie y estoy convencida de que esta señora es una de las escritoras más brillantes de todos los tiempos. Tiene una pluma que engancha, pero lo más destacado es lo genial que construye los misterios. Lo que mas valoro en este tipo de libros es que te tengan todo el rato pensando, creando tus propias hipótesis sobre quien es el culpable, y este libro ha cumplido muy bien su objetivo.
Estuve toda a novela dudando de todo el mundo y cuando creía saber quién era el culpable, pasaba algo que volvía a hacerme cambiar de opinión, así hasta el final. Es increíble la forma en la autora va dejando pistas a lo largo de las páginas que el lector puede pasar por alto pero que al final saca a la luz de forma brillante para dar una solución que desde luego, no te esperbas.

A pesar de que el libro son básicamente declaraciones de los sospechosos y no hay mucha acción, en ningún momento llega a aburrir, la autora logra tenerte enganchado hasta que sin darte cuenta, acabas el libro.

Me ha encantado el detective Hércules Poirot, he quedado fascinada, me parece un personaje brillante y desde luego que estoy deseando leer más de sus casos.

En cuanto al desenlace, aunque te esperas quien fue el asesino (al fin y al cabo, hay solo cinco sospechosos) pero aún así, el por qué, el cómo y las distintas situaciones que se dan para que suceda es el gran plot twist. Y te quedas en shock pensando como no te has dado cuenta si todo el rato la respuesta estaba frente a tus ojos.

En conclusión, un libro buenísimo, altamente recomendable para los amantes de la novela negra

PUNTUACIÓN

4 unicornios de 5, es un libro increíble y que mantiene enganchado desde el final.