viernes, 16 de marzo de 2018

Reseña: Corona de Cenizas de Patrick Raiwen




  • Tapa blanda
  • Editor: RED PARADISE; Edición: Primera (2017)
  • Idioma: Castellano

 Raisie, la heredera al trono de Dalghor, una hermosa joven, malcriada y rebelde, se verá obligada a abandonar su vida tranquila y lujosa en el castillo del reino, para luchar contra dragones y aquellos a quienes consideraba su familia. Aurelius y Gareth, dos apuestos caballeros, la ayudarán en su lucha por la supervivencia. Acompaña a nuestra princesa en esta trepidante aventura. Únete a su cruzada por la libertad. Disfruta con ella del idílico momento que supone descubrir el amor.  Adéntrate en un mundo donde los límites entre la realidad y la ficción jamás han existido. 
 

Corona de cenizas empieza en el próspero reino de Dalghor, gobernado por el rey Bastión, un monarca justo y perdidamente enamorado de Alma, la reina, que está embarazada. La misma noche que la reina ha dado a luz a una niña, aparece en el castillo una hechicera que al intentar asesinar al bebé, mata a la reina. Pasan los años y la princesa Raisie, ha crecido para convertirse en una chiquilla caprichosa y malcriada que se dedica a darles dolor de cabeza a los habitantes del palacio, la corte y a su padre el rey, que ha vuelto a casarse con Bianca, una hermosa mujer. Pero la apacible vida de palacio de Raisie se ve alterada cuando su reino es atacado por los dragones, siendo su padre asesinado y ella secuestrada, junto con más miembros del reino. Aquí comienza la aventura de Raisie, que junto a Ceres, un hada, Ronny, un conejo parlante, Gareth, un caballero hijo bastardo de un noble y Aurelius, un hombre misterioso, deberá derrotar a los dragones y recuperar su reino.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que debo destacar de este libro es su preciosa edición, que tiene unas ilustraciones preciosas y que me parecen una auténtica obra de arte.

Después, destacar la pluma del autor, me ha parecido muy elegante la forma en que describe las cosas, de forma breve sin llegar a agobiar pero a la vez claramente, tanto que puedes visualizar todo el entorno del libro sin dificultad. Está muy bien ambientado y logra combinar la época medieval con la fantasía de forma maravillosa, incluso los diálogos están perfectamente ambientados a las expresiones y el vocabulario de la época.

Reconozco que al principio del libro todo parecía muy de drama de palacio y que Raisie se me hacía muy pesada, pero para nada, eso no dura ni diez capítulos. En cuanto empieza la acción, no para y en cada capítulo te encuentras con una nueva aventura, llena de mitología y criaturas fantásticas. Raisie evoluciona perfectamente de ser una niña insoportable a convertirse en una princesa valiente, y no es para menos con todo lo que le pasa a la pobre.

Todos los personajes evolucionan magníficamente a lo largo de la aventura y mas de uno da un giro a la trama y la historia que puede dejarte boquiabierto. Mis favoritos son Aurelius y Bianca.
Aurelius es el típico héroe que me encanta, atormentado, con sus secretos, pero leal (y además muy atento y caballeroso con Raisie, cosa que agradecía porque el comportamiento de Gareth con ella me ponía muy nerviosa)
Bianca es un personaje del que no sabía que pensar durante todo el libro, había cosas que me hacían pensar que era mala, otras que me hacían pensar que la pobre era una santa. Y es que me parece un personaje muy complejo, con muchos matices. Pero es maravillosa y cuando leáis el libro, será uno de los personajes que más os sorprenderá.

En esta historia, además de la magia y la fantasía, también hay romance. Entre los tres protagonistas (Raisie, Gareth y Aurelius), surge un triángulo amoroso, tanto Gareth como Aurelius están enamorados de la princesa ¿A quien elegirá ella? Yo por mi parte shippeo mucho a Gareth y Aurelius, ambos tienen momentos y diálogos que me hicieron desternillarme de risa. Hasta he montado el club de fans de Garelius.

El final me ha dejado con muchas ganas de más, y por suerte, habrá una segunda parte.

La única pega que le pongo al libro es que cerca del final ocurren ciertos hechos que creo que no están tratados con el suficiente tacto, y eso me hizo muy difícil leer el final. Consideré que a hechos tan importantes no se le daba la suficiente importancia, pero tengo entendido que esto se desarrolla mejor en la segunda parte.

En conclusión, este es un libro que bebe mucho de los cuentos clásicos, la mitología e incluso de las películas de Disney clásicas (lo que me ha conquistado), pero les da un toque macabro, oscuro y para adultos, y eso no es fácil de hacer. Si os gustan las historias con princesas rebeldes, con caballeros andantes, brujos malvados, dragones, hadas y mucha magia y acción, sin duda este libro no os va a decepcionar.

PUNTUACIÓN

Le pongo 3´5 unicornios, iba a llevar 4, pero esos hechos del final me dejaron muy mal sabor de boca. Aún así, estoy esperando el próximo libro, porque Patrick Raiwen promete.


Y vosotros, ¿Habéis leído este libro?

Nos leemos!


11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es la primera vez que me entero de este libro, pero creo que por ahora lo dejaré pasar
    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    es la segunda vez que veo este libro por medios. La primera vez lo vi en un canal de youtube y desde ese momento me llamó demasiado. Tu reseña está muy bien creada, muchas gracias por informarnos. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero me pico la curiosidad con lo que cuentas en la reseña. Lo voy a tener en cuenta para más adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!Yo ya me lo leí y dejé mi reseña en Instagram (marisa_m.r)Tuve muchos sentimientos encontrados con esta novela y hechos del final me desagradaron, aún así, siento curiosidad por la segunda parte. Las ilustraciones de la obra me encantaron, y la manera de expresarse del autor también.Veremos si se me quita ese sabor agridulce con la continuación.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    No conocía este libro, así que investigaré más de él para ver si me animo.

    Muchas gracias por la reseña,
    Mil abrazos ✮

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No conocía el libro pero lo que dices me ha llamado la atención. Creo que le daré una oportunidad
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, ya he dejado mi apoyo a tu hermoso blog, te dejo el link al mío! te espero por allí. Saludos. http://labibliotecadeflorencia.blogspot.com.ar/ y mi canal de youtube por si quieres darme tu apoyo por allí: https://www.youtube.com/channel/UC8Pvgtm9eGvN8nXjyCUZfHg .

    Que hermosa portada tiene este libro!!! Me parece muy linda tu reseña, este libro es de los géneros que más me gusta leer así que seguro lo buscaré. :D Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro parece bastante interesante, repleto de magia y aventuras. Seguramente me atrapará.
    Espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto. Me encanta tu puntuación en unicornios 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que podría gustarme mucho, me lo apunto!!
    Besos!

    ResponderEliminar