sábado, 21 de abril de 2018

RESEÑA: UN TRONO OSCURO DE KENDARE BLAKE





¡Hola, lectores! Después de un tiempo apartada del blog al fin vuelvo con una reseña que lleva ya un tiempo esperando ser publicada aquí: UN TRONO OSCURO DE KENDARE BLAKE, segunda parte de la saga Tres coronas oscuras.
He omitido la sinopsis para evitar hacer spoilers, ya que es una segunda parte y por el mismo motivo voy a evitar hacer un resumen, porque esta saga es de las que deben leerse sin tener ni idea de lo que vas encontrarte, para que la macabra magia que envuelve este mundo oscuro que crea Kendare Blake os atrape aún más.
¡Vamos con la reseña!

OPINIÓN PERSONAL

Cuando acabé el primer libro estaba que me mordía las uñas por leer el siguiente y en cuanto los tuve en mis manos lo devoré.

Si algo debo decir del libro es que me ha sorprendido incluso más que el primero, ya que la historia y los personajes toman un rumbo totalmente diferente de lo que imaginaba.

De nuevo las reinas trillizas de Fennbirn son las protagonistas de la historia. Tres chicas muy diferentes entre sí que han sido criadas para matarse entre ellas por una corona y que en este libro tienen un desarrollo brutal comparando con el primer libro, sobre todo Katherine.

Katherine fue mi personaje favorito del primer libro, sin embargo en este no se bien que pensar de ella, ya que el personaje tiene un desarrollo muy distinto del que esperaba, pero no por eso deja de ser un desarrollo magnífico.

Mirabella en este libro se merece mas de un aplauso porque es una diosa y si no fuera por ella no se que harían los demás personajes, la verdad. Es un personaje con una fuerza que traspasa las páginas y en este libro aún más, ya que se da cuenta de donde debe estar su lealtad y descubrimos a una mujer honorable y que ha hecho que la admire muchísimo. Es la HEROÍNA, con mayúsculas.

Arsinoe es la hermana que ha tenido mejor desarrollo en este libro, pasando de ser un personaje que en el primer libro me daba igual a lograr que empatice mucho con ella y le coja mucho cariño. Es un personaje que para mi es muy real, una persona que ha cometido errores muy graves, ha hecho cosas mal y ha pagado por ello, y no por eso es una villana, simplemente es humana y eso es algo que valoro mucho en un personaje.



Los personajes secundarios también son maravillosos y la autora logra que ninguno deje indiferente ni sea imprescindible en el relato. Mi personaje secundario favorito sigue siendo Billy, y obviamente, sigo sin poder ver ni a uno solo de los Arron sin que me entren ganas de entrar en el libro y liarla.

Otra cosa que valoro de esta historia es que, aunque hay algunas historias de amor, estas no son el elemento principal de la trama como muchas de las novelas de este género, y quedan a veces en segundo plano para centrarse en las tres hermanas y la relación que tienen.

La pluma de la autora es un 10 como siempre, logra crear una ambientación espectacular y, si habéis leído mi reseña de Tres coronas oscuras, en ella digo que la autora describe poco, lo que hace que sea difícil imaginar ciertas cosas mientras lees, aunque aún tiene que pulir un poco este defectillo, en este libro ya va mejorándolo.

La trama está llena de acción y de giros que harán que te acabes el libro sin darte cuenta porque engancha demasiado y los últimos capítulos están llenos de tensión y drama (con ese final estoy deseando que salga ya el tercer libro).
Y si, Kendare ha vuelto a romperme el corazón en pedacitos, y en algún momento he soltado alguna lagrimilla. Aunque habiendo leído Ana vestida de sangre no se como eso me pilla por sorpresa, ya se de que es capaz la autora.

En conclusión, si habéis leído la primera parte y os ha gustado, tenéis que leer este libro y si no os ha gustado, continuad la saga, porque es de las que va mejorando con los libros.
Por mi parte, yo ya considero a Kendare Blake una apuesta segura, se ha convertido en una de mis autoras favoritas y pienso leer absolutamente todo lo que saque.

PUNTUACIÓN


y vosotres, ¿estáis leyendo ya esta maravillosa saga?








1 comentario:

  1. ¡Hola! Me atrae muchísimo esta saga por la premisa de las tres hermanas enfrentadas hasta su muerte por hacerse con la corona. Me alegra muchísimo ver que en esta segunda parte se mejoran algunas cosillas que flojeaban en la primera parte. :)
    Espero darle una oportunidad pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar